Silvia Nieva nació en Madrid. Empezó a escribir historias de misterio a los 10 años. A los 15 escribía poemas de orcas, cerillas y avestruces.
Desde entonces, no ha dejado de escribir, en cuadernos, intermitentemente, y de mezclar sus textos con fotografía y collages. Ahora combina su falta de miedo escénico con sus textos. Así, ha participado en Slams en Mallorca, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Madrid y Barcelona. Viajó a Berlín, al Poetry Slam europeo, para representar a Madrid.
Ha presentado Accidente doméstico y sus secuelas en el FACYL 2012. Prepara un libro ilustrado con Cristal Lafont que saldrá en breve en Ediciones C
Ha presentado Accidente doméstico y sus secuelas en el FACYL 2012. Prepara un libro ilustrado con Cristal Lafont que saldrá en breve en Ediciones C
Paralelamente, ha llevado a cabo un proyecto de recital poético-performance en solitario: Un juguete de sube y baja, en el que recrea en una cocina, poemas comestibles, accidentes domésticos, y otras metáforas del amor en lo cotidiano.
Forma parte del grupo Melintres, junto con Myriam Ratés (titiritera) y Mónica Prada (músico).
Las tres representan a ratos "Para eso quédate en tu Casa", un recital poético con títeres y sombras chinescas para adultos.
Sus poemas breves se articulan entre sí para dar lugar a una maraña de imágenes, directas y complejas.
En sus ratos libres se dedica a cosas menos serias para poder pagar el alquiler.
Podéis leerla en: http://silvianieva.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario