Piruletas versátiles para nuestro público en el 2º Aniversario ¡Gracias!


Tranqui, tronco - relájate, respira, mira, disfruta…
El Increíble
Vivir sin amor
es morir sin dolor ni placer.
Nacho Aldeguer
Voy a escribir en azul sobre fondo azul para olvidarlo todo.
Silvia Nieva
El péndulo mágico, tiembla
en la mano del viejo zahorí.
Payaso Manchego
Puede que no sea mi mejor día pero yo sola me canto y me bailo.
Mayte Barrera
Esa noche perdí el norte, el sur, el oeste pero me encontré con el este.
Clara Suárez
Mis secretos te seducen
Mis pies llevan alas de Mercurio
Éboli de Mer
Lo más sorprendente de todo es que no hay nada mejor que la nada.
Rubén Prada
Tac-tac-tac
bajando,
tac-tac-tac-tac-tac
bajando, más rápido, me lo pierdo
tac-tac-tac-tac
Ahhh, no! Se me escapó! Me …
El Increíble
Poesía del silencio…
del cansancio y lo absurdo…
escritura de versos…
de respeto e insultos…
Moxo
Reeducas la conciencia imaginaria colectiva
donde habita la sapiencia del que niega haber vivido entonces
como si no fuera un secreto a voces
y proclama con suma fama
que de aquí en adelante el más alternativo
se queda a la altura de un cantamañanas
Adolflow
Run, rabbit, run, run, run, from the womb to the tomb,
de cuatro a dos a tres, del río a la mar,
play the fool, suffer school, żunżana ddur iddur
engage-toi, perds ta foi, le regole imparar.
Antoine Cassar
Tal vez sólo yo siento el silencio
dentro del concierto de coches,
y la magia de miles de luces
blancas y rojas durante las noches.
Biggi Rohm
El techo es tan alto hoy que volar en casa
es la mejor tarea del hogar.
Silvia Nieva
Let it rain, y por cada gota una palabra, cada trueno una bestialidad, cada nube un verso y cada rayo el inspiration que lo ate todo;  queda, en el reflejo de un charco bajo el sol, a song for us to sing along.
Yanito
Quiero ser una puta para darte exclusividad durante el curso de unas horas (las que tú pagues); para darte la impresión de que solo estamos tú y yo y que el resto del mundo se ha hundido a nuestros pies.
Elo
Lamo hasta el bosque escondido
y de ahí salto al lago a lamer.
Lamo, la amo.
Yanito
Querrás ser Puta pero lo que eres es mala, muy mala, y me gusta.
Yanito
Affective tides that start slow that are shy looking low. Blow up our rainbows blow up our radios with the magnetic music of your kingdom.
Sebastián López
De pequeña quería ser papel celofán, 
pero siempre me dieron mucho miedo las tijeras, 
así que decidí no serlo.
Mayte Barrera
Estoy gritando que crujen alas en mis bolsillos
y no sé dónde ponerlas.
Silvia Nieva
Feelin’ a bit gay today
The vein is out and throbbin’
The feathers pruned and fabulous,
I won’t wear them back I say.
Yanito

Acaricio tu pelo, me arrimo a tu cuerpo, te abrazo y encajo mi nariz en tu nunca para aspirar los restos de colonia del día anterior mezclado con el olor a dormida.
Clara Suárez
Hay veces que desearía que estuvieras aquí, hay veces que desearía nunca haberte amado,
hoy deseo olvidarte.
On. Off. Te apago de mi vida. Off.
Clara Suárez
A stranger smiled at me as if I was no longer I but us.
Elo
Yo actúo aquí, en la vida.
Silvia Nieva
Not quite black
as the night
Maybe sunset
or sunrise?
Aaron Coleman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las reglas del juego. ¡Súbete al escenario!

Cualquiera puede participar.
Para particpar hay que inscribirse en: participarslam@gmail.com
La inscripción se abre a las 00:01 h del día siguiente del Poetry Slam mensual.

El Poetry Slam Mensual es en El Intruso (Augusto Figueroa, 3) a las 21.30h
Trae dos o tres texos distintos (por si quedas finalista) de 3 minutos o menos de duración. La temática y el idioma son libres. Se pueden mezclar idiomas y temas. Los poemas tienen que ser propios.

No se permite el uso de ningún disfraz u objeto más allá del propio texto escrito como apoyo. Sólo puede usarse la voz y el cuerpo.
Puede haber partes del texto que sean cantadas, pero el texto debe ser predominantemente hablado.
El Poetry Slam no es un recital de poesía convencional, es muy importante enganchar al público.

Nos encontramos en local media hora antes del inicio del slam (sobre las 21h). Es importante que llegues antes de que haya empezado, porque el orden de salida es por sorteo y todos los nombres de poetas estarán en el bote al empezar.
Cuando entres pregunta por Natalia.
El presentador hace una breve introducción explicando el desarrollo del Slam y las votaciones.
Se reparten 5 pizarras al azar entre el público.
Suben a recitar 12 slammers.
Después de cada slammer el público vota. La puntuación más alta y la más baja se retiran.
Las tres puntuaciones más altas compiten en otra ronda-final en la que se vota el ganador (mediante la duración e intensidad de los aplausos).
Cada participante tiene una entrada gratuita con consumición.
El ganador recibirá un regalo especial.

Al final de cada temporada uno o dos slammers representarán a Madrid en el Slam Nacional. La selección dependerá del número de slams ganados o habiendo quedado finalista.

¡Atrévete a subir!

¡Atrévete a subir!

La organización del Poetry Slam Madrid

El Poetry Slam Madrid lo coordina la Asociación Cultural Poetry Slam Madrid.
Es una asociación sin ánimo de lucro de poetas y artistas.

Las actividades que realiza son el Poetry Slam mensual (micrófono abierto), slams especiales de exhibición en aquellos locales o instituciones que lo soliciten, así como Talleres de Poetry Slam en colegios o centros sociales.

Tanto la recaudación de taquilla como el dinero de otras actividades va destinado íntegramente a los gastos que genera la propia actividad, a actos culturales, poéticos y educativos.

El Poetry Slam Madrid forma parte de una red de Poetry Slam a nivel nacional e internacional.

Actualmente hay 12 sedes en España: Ciudad Real, Toledo, Mallorca, Vigo, Arousa, Granada, L'Hospitalet, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Jaén y Madrid.
Animamos al resto de ciudades a que se unan a ampliar la escena poética slammera.

Cada año tiene lugar un Campeonato Nacional de Poetry Slam, con sede itinerante.

Cada ciudad selecciona a uno o dos de sus poetas para participar.
En Madrid, tienen opción al ranking para ser slammer en el Slam Nacional los poetas que hayan ganado al menos un slam de micrófono abierto. Estos sumarán 4 puntos por slam ganado, 3 puntos por slam en el que hayan quedado finalistas y 1 punto por slam en el que participen. Esta temporada empieza a contar desde Febrero de 2013.